Uncategorized

¿Qué es el proceso de machuelado?

El proceso de machuelado se usa para colocar tornillos con una precisión exacta, evitando que se muevan en su colocación y se dañe la superficie con la cual se trabaja. Se usa para diferentes aplicaciones en diversas industrias.

Sigue leyendo para aprender cómo se hace el proceso de machuelado

¿Para qué sirven los machuelos?

Los machuelos son piezas de metal fabricadas con acero que funcionan como guía para generar las cuerdas interiores para que un tornillo corra con total precisión, de forma que en su colocación no se desviará, evitando así dañar el material que penetra.

¿Cómo se hace el proceso de machuelado?

El machuelo puede hacerse de forma manual o con una herramienta. Dependiendo el tipo de trabajo a realizar, se usa alguno de los siguientes:

Machuelado normal

Fija el tornillo al cabezal y comienza a introducir con cuidado el machuelo en el agujero. Sostén con precisión el vástago en el centro y comienza a girar el machuelo con la llave. Nota como el machuelo avanza hacia el centro, pero no aplica ninguna presión que fuerce la herramienta.

 Machuelado de producción

Para usos industriales, lo más común es usar una máquina. En este caso el machuelo se sujeta al portaherramientas flotante, cuya función es separar el machuelo cuando este alcanza la profundidad deseada para evitar que el corte perfore de más. Después lo deja girar libremente hasta que puede ser extraído girando en la dirección contraria.

¿Qué machuelos son mejores?

Siempre depende el tipo de trabajo, pero la marca Greenfield es reconocida por su gran calidad en trabajos industriales. De igual forma, los machuelos marca Cleveland son ideales para cualquier tipo de trabajo.

Estos son los pasos básicos para el proceso de machuelado, si deseas realizar uno y no cuentas con las herramientas necesarias, puedes enviar un mensaje para conocer nuestro catálogo y recibir la ayuda de un experto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *