noticias

Buriles para torno: qué son y usos industriales

Fotor de Buril para torno que es una pieza de metal larga de la marca Cleveland

En la industria, un corte con un milímetro de más puede disparar los gastos, especialmente en grandes proyectos, por ello se precisan herramientas como los buriles para torno que garantizan una alta precisión en el corte, además de muchas otras funciones.

¿Qué son los buriles para torno?

Son herramientas industriales diseñadas para dar forma y cortar piezas de metal. Se montan sobre un torno mecánico, otra herramienta que permite rotar (girar) la pieza de trabajo mientras se realiza el corte, mejorando el acabado y reduciendo los tiempos.

Los buriles vienen en diferentes formas y tamaños que se adaptan a los diversos materiales.

¿Qué usos industriales tienen los buriles para torno?

Cómo te mencionamos, su principal uso es dar forma y dimensiones precisas a las piezas de metal, sobre todo en aquellas que requieren un alto grado de precisión y habilidad por parte del operador. Otros usos incluyen:

  • Corte de roscas.
  • Mecanizado de superficies cilíndricas y cónicas.
  • Perforación de agujeros y ranuración de piezas de metal.
  • Fabricación de piezas para la industria automotriz, aeroespacial, electrónica y médica.

¿Qué metales pueden perforar?

 Acero, aluminio y latón, así como dar forma a las piezas de trabajo para crear roscas y ranuras.

Consideraciones para un uso adecuado:

El operador debe tener conocimiento del trabajo a realizar, ya que se debe seleccionar el tipo adecuado de buril y realizar un ajuste a la velocidad de la máquina para garantizar un corte preciso.

Los buriles son duraderos y resistentes al desgaste, por lo que tienen una larga vida útil y no son reemplazables con frecuencia.

Es importante contar con un buen proveedor de buriles para torno, que garantice una alta calidad. Si deseas contar con uno para tus proyectos, en Herramientas Cleveland podemos ayudarte, clic aquí para envíar un Whats y obtener una asesoría GRATIS.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *