Uncategorized

TABLA DE BROCAS PARA MACHUELO: GUÍA COMPLETA CON PDF

Cuando se utiliza una broca para roscar (machuelo), se selecciona una broca cuyo diámetro sea ligeramente menor que el diámetro exterior del machuelo. Esto permite crear un agujero guía que facilita el roscado posterior con el machuelo. Existen incluso diferentes fórmulas para hacer estos cálculos de forma precisa, pero hoy te traemos una tabla de brocas para machuelo, dónde podrás consultarlo.

Tabla de brocas para machuelo:

Te dejamos una tabla en imagen con las medidas de broca para machuelos, al final puedes descargarla en PDF o si tienes dudas sobre algunos conceptos, podrás resolverlas.

Si deseas ver la guía en PDF (grande), haz clic aquí.

CONCEPTOS PARA ENTENDER LA TABLA DE BROCAS PARA MACHUELO

¿CÓMO SABER QUÉ BROCA USAR PARA UN MACHUELO?

  • Verifica las especificaciones del machuelo, incluido el tamaño, el tipo de rosca (por ejemplo, métrica, imperial o NPT) y los hilos por pulgada o paso.
  • Determina el diámetro de la broca, ya que la broca debe tener un diámetro ligeramente menor que el diámetro exterior del machuelo.
  • Dependiendo del material en el que estés trabajando, es posible que desees elegir una broca específica. Por ejemplo, para metales más duros, como el acero inoxidable, es posible que necesites una broca de carburo de tungsteno o de cobalto.

¿QUÉ SON LOS HILOS POR PULGADA?

Dentro de la tabla de roca para machuelos, encontrarás que los hilos por pulgada (HPP o TPI, por sus siglas en inglés, Threads Per Inch) se refieren al número de crestas o surcos en una pulgada de longitud en una rosca. Es una medida crucial para describir la densidad de las roscas en pernos, tornillos, tuercas y otras conexiones roscada.

¿QUÉ ES EL PASO?

La distancia desde un punto en la rosca de un tornillo hasta un punto correspondiente en la siguiente rosca medida paralela al eje y generalmente viene indicado en machuelos milimétricos. El paso en pulgadas es igual a  P= 1/(Número de hilos por pulgada).

¿QUÉ ES EL DIÁMETRO DE LA BROCA?

Se refiere al tamaño (ancho o grosor) de la broca, es decir, al diámetro de la perforación que crea. La diferencia entre el diámetro de la broca y el diámetro del machuelo se conoce como «holgura de broca».

Recuerda siempre seguir las recomendaciones del fabricante del machuelo y la broca, ya que pueden proporcionar información específica sobre las medidas para lograr el acabado deseado en tus proyectos. En Herramientas Cleveland, podemos ayudarte a determinarlas, haz clic aquí para conocer nuestro catálogo o contacta a un asesor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *