noticias

Brocas para metal: todo lo que necesitas saber antes de comprar

Foto de kit de herramientas de corte y brocas para metal de la marca cleveland

Las brocas son la herramienta que se introduce en el taladro para penetrar superficies por medio de la fricción, por ello existen diferentes tipos de broca, las cuales varían en dureza dependiendo de la superficie a tratar. Hoy te presentamos todo lo que debes saber antes de comprar brocas para metal.

¿Qué son las brocas para metal?

Es una pieza larga y puntiaguda, generalmente hecha de acero rápido (HSS). La punta de la broca está diseñada específicamente para perforar superficies metálicas (blandos o duras) con el menor desgaste posible hacia el aparato giratorio (taladro).

Tipos de brocas para metal

Dependiendo del tamaño del orificio deseado y de la superficie a trabajar, existen diferentes tipos de brocas para metal. Es importante conocerlas antes de realizar la compra.

HSS Laminada

Dentro de las más económicas, incluso funcionan para algunos plásticos duros. Buena para trabajos sencillos.

Ideal para metales blandos: aluminio, cobre, latón y plásticos.

HSS titanio rectificada.

Cubiertas con una aleación de titanio, que permite una excelente precisión. Algunas permiten su uso en máquinas de gran producción (deben contar con refrigerante).

Ideal para metales duros como el acero inoxidable.

HSS cobalto rectificada.

Al igual que la anterior, están cubiertas con una aleación de titanio, pero están reforzadas de tal manera que pueden penetrar materiales pesados y resistentes. Se consideran las de más alta calidad, ya que pueden ser usadas en máquinas de gran producción sin necesidad de refrigerante.

Ideas para cualquier tipo de metal pesado, incluso aquellos más densos que el acero inoxidable. 

¿Dónde comprar brocas para metal?

Las brocas para metal deben ser de gran calidad, pues aseguran un trabajo con acabados perfectos, por ello en Herramientas Cleveland ponemos a tu disposición toda la gama de brocas para distintas superficies, puedes conocerlas dando clic aquí o puedes enviar un whats para obtener una asesoría gratis.

Related Posts

One thought on “Brocas para metal: todo lo que necesitas saber antes de comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *