noticias

¿Cuál es el proceso para afilar brocas?

¿Te cuesta trabajo perforar las superficies con tu taladro de confianza? ¡Necesitas saber cuál es el proceso para afilar las brocas!

¿Cómo saber que las brocas necesitan más filo?

Con el uso las brocas se van desgastando y van perdiendo el filo pero en vez de invertir en comprar nuevo material es mejor aprender a sacarles filo para ahorrar un poco y reutilizar las brocas que ya tienes.

Algunas de las señales de que tus brocas necesitan ser afiladas son:

  • Ya no perforan a la misma velocidad: Si ahora tienes que darle más pasadas al agujero o si tienes que subir la velocidad de taladro significa que tu broca está desgastada y debes atenderla de inmediato antes de que se vea comprometido alguna otra parte de tu material.
  • Cortadores astillados: Esto puede ocurrir cuando se perfora materiales duros a velocidades elevadas e incluso si se utiliza la broca equivocada. Revisa muy bien tu material antes de empezar con los trabajos de perforación.
  • Mayor presión: Cuando notas que es necesario aplicar mayor presión al taladro para que perfore mejor significa que la broca necesita filo. Y es que la presión no hace más que generar fricción y dañar aún más tu equipo, por eso siempre se recomienda tener una broca en buen estado para que sea la misma que realice todo el proceso de perforación.

Si detectas alguna de estas señales llegó el momento de afilar tus brocas pero debes saber cuál es el procedimiento para hacerlo correctamente. Los pasos a seguir son los mismos para todas las brocas y es necesario utilizar un afilador de brocas que contenga un disco especial para metales, por ejemplo el esmeril. Además recuerda utilizar equipo de protección tal como lentes y guantes que te cubran muy bien.

Paso a paso para afilar tus brocas

  1. Checa cuál es el ángulo de la broca.
  2. Acerca la broca al afilador y da pequeños golpecitos mientras mueves la broca de abajo hacia arriba.
  3. Continua afilando la broca intercalando los lados para que quede de forma simétrica y siempre respetando su ángulo.
  4. Una vez que estés satisfecho con tu trabajo, verifica que se haya afilado correctamente perforando una superficie del material para el cuál es apta la broca.
  5. Si la broca corta correctamente, ya quedó, pero si aún le cuesta trabajo deberás repetir el procedimiento hasta lograr el filo necesario.

¿Dónde conseguir brocas de alta calidad?

¡Ahora ya sabes cuál es el proceso para afilar brocas! En Cleveland contamos con un amplio catálogo de brocas, ya que nosotros manufacturamos y proveemos herramientas de alta calidad. Contamos con certificación ISO 9001 en manufactura, comercialización, preparación, acondicionamiento, entrega y soporte técnico de herramientas de corte de precisión.

Así que con nosotros tendrás garantía en tus herramientas de corte de acero de alta velocidad. Además podemos ayudarte a resolver todas las dudas que tengas y guiarte sobre cuál es la broca que más te conviene de acuerdo a los trabajos que vas a realizar.

¡Contáctanos y con gusto te atenderemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *