noticias

¿Qué Tipos de Brocas Existen?

Como lo comentamos en la anterior entrada de este blog, los tipos de brocas como tal dependen enteramente del material que será perforado posteriormente. Una vez definido eso, se elige la broca específica para obtener los mejores resultados en el trabajo a realizar.

Tipos de brocas más comunes

Brocas para madera

Al tratarse de un material delicado respecto a otros como lo es la madera, esta broca cuenta en la cabeza con 3 puntas afiladas para una mayor precisión. Están hechas de acero al cromo-vanadio.

Brocas para metal

Ideales para perforar latón, aluminio, hierro, cobre y acero no aleado. Están hechas de acero rápido HSS. Si se pretende hacer agujeros en acero inoxidable, se necesitará de una broca mucho más dura.

Brocas para concreto

Como su nombre lo indica, destacan por su función para perforar paredes, ladrillos, piedras, concreto y hormigón. La punta cuenta con un refuerzo que le da una forma de “pala” que es reforzada con un material de alta calidad en cuanto a dureza se refiere.

Brocas para cristal

A la hora de perforar vidrio podemos hacerlo con una broca que cuente con punta de metal duro y en forma de lanza. En este caso el taladro debe girar a revoluciones muy bajas.

Brocas para plástico

Gracias a que se trata de un material blando no tendremos mayor problema a la hora de perforar. Incluso podemos utilizar brocas para madera o metal obteniendo el mismo buen resultado.

En Herramientas Cleveland contamos con 16 productos en su categoría de brocas, los cuales se adaptan a tus necesidades y presupuesto. Conócelas dando clic en Brocas Cleveland.

Además, tenemos brocas de las siguientes marcas:

Brocas Greenfield.

Brocas Chicago Latrobe.

Brocas Cleveland Carburo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.