noticias

¿Qué es un avellanador y para qué sirve?

avellanador

Para realizar un trabajo de mayor calidad y con mejor estética te recomendamos conocer qué es un avellanador y para qué sirve.

Un Avellanador es una herramienta de acero que se utiliza para hacer un ángulo en las superficies; es decir, ensanchar barrenos y que de esta forma se oculten la cabeza de los clavos o tornillos, haciéndolos quedar por debajo o al ras de la superficie.

Además también se utilizan para realizar la limpieza de la rebaba interior que queda en un tubo después del corte. Y es que muchas veces, después de utilizar el taladrado suele quedar una pequeña rebaba, por lo que es recomendable limpiar con el avellanador, el tornillo quedará perfectamente ajustado en el material.

¿Cómo se usa un avellanador?

¡Utilizar un avellanador es muy fácil y puedes hacerlo tú mismo!

Lo más importante es verificar el tamaño de los avellanadores, pues deberás elegir el que se ajuste perfectamente con el orificio que perforaste para que el se tornillo fije perfectamente.

  1. Una vez insertado el avellanador en tu taladro, actívalo mientras mantienes presionado el avellanador en el centro de la perforación y asegúrate de perforar hasta una profundidad del tamaño del tornillo para que la cabeza quede cubierta.             
  2. Para medir perfectamente la profundidad introduce el tornillo, fíjate que quede bien apretado y que la cabeza esté por debajo o al ras de la superficie.
  • En caso de ser necesario puedes volver a taladrar el agujero del avellanado pero siempre procura no perforar demasiado profundo pues esto podría comprometer el material que estás taladrando.

Tipos de avellanadores

Existen diferentes tipos de avellanadores de acuerdo a su uso, hay de diversas dimensiones o con ángulos diferentes. A continuación te presentamos algunos de ellos:

  1. Cónico: Este es el avellanador más popular y del cuál te contamos en este blog. Es un tipo de broca de acero con forma de cono y ocho ángulos iguales, que se utiliza para ensanchar barrenos.
  • Cilíndrico: Es un tipo de broca en “espiral” que se utiliza para alisar las imperfecciones que se dejan en el barreno de todo tipo de metales.
  • Esférico: Como su nombre lo dice, es un tipo de broca con forma de esfera estriada, utilizada para ensanchar huecos en metales y maderas.

¿Dónde conseguir avellanadores?

Una vez que aprendiste qué es un avellanador y para qué sirve, es momento de elegir el adecuado para ti. Adquirir un avellanador de gran calidad te asegurará que tu trabajo quede impecable y que las herramientas tengan una mayor vida útil, lo que además cuidará tu bolsillo.

¡Te invitamos a que conozcas el gran catalogo de herramientas que tenemos en Distribuidores de herramientas de corte en México! Somos una de las empresas más importantes en la fabricación de herramientas de corte de acero alta velocidad. Y contamos con Avellanadores Cleveland para mejorar todos tus trabajos. Además contamos con certificación ISO 9001 en manufactura, comercialización, preparación, acondicionamiento, entrega y soporte técnico de herramientas de corte de precisión. ¡Así que contáctanos y resolveremos todas tus preguntas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *