Elegir las herramientas de corte correctas te asegurará tener un trabajo de calidad, por eso aquí te decimos qué brocas usar para machuelos de ¼ .
Para entrar de lleno en el tema, es necesario saber que las brocas son herramientas de corte que junto con el taladro se utilizan para crear orificios en diferentes tipos de materiales. Existe una gran variedad de brocas que tienen diferentes funciones, desde la creación de agujeros finos hasta la realización de agujeros más grandes y resistentes de lo habitual.
Algunos de los tipos de brocas más comunes son helicoidales para madera, metal, vidrio, pared o concreto. A su vez, estas brocas las podemos encontrar de diferentes medidas como: 1/16, 1/8, 5/64, 3/32, 7/64 y muchas más.
¿Cómo elegir la broca ideal?
Cuando estés por comenzar a trabajar asegúrate de tener a la mano, además de las brocas, taladro, taquetes y tornillos, pues son las principales herramientas que siempre se utilizan juntas.
Un truco muy sencillo para calcular el diámetro de la broca que necesitas es medir el diámetro del taquete; por ejemplo: si el taquete mide 10 mm de diámetro, entonces la broca deberá ser del mismo tamaño. Mientras que el tornillo puede tener incluso de uno a dos milímetros menor diámetro.
¿Qué pasa si no tengo una broca del tamaño que necesito?
Siempre te recomendaremos adquirir todo el material que necesites, de esta forma cuidarás la integridad y alargarás la vida útil de cada una de tus herramientas.
Sin embargo, en caso de que necesites urgentemente una broca de un tamaño que no tienes, puedes aplicar mayor presión al momento de taladrar para hacer el orificio y posteriormente introducir el taquete, recuerda que siempre debes verificar que quede completamente fijo y no se mueva.
Cuando realices este tipo de trabajos, aplica todas las medidas de seguridad, utiliza guantes y googles para evitar accidentes.
Diferentes tipos de machuelos
Al igual que las brocas, los machuelos son herramientas muy importantes, pues su principal función es crear las guías interiores para colocar tornillos en materiales como madera, metal, concreto, etc.
Es decir, cuando utilizamos machuelos simplemente tenemos que colocar el tornillo, pues se fija perfectamente al material y no lo daña o se afloja con el tiempo gracias a las cuerdas interiores que se tallaron.
También existen diferentes tipos de machuelos:
- Machuelos de acero de alta velocidad
Son los machuelos más populares en el mercado y son excelentes para utilizarse en materiales como: acero, hierro, cobre y magnesio.
- Machuelos de carburo sólido
Este tipo de machuelos mantienen mucho más el filo de corte, lo que significa que tienen una vida útil más larga y ahorrarás tiempo y dinero. Considera utilizarlos si quieres crear roscas o guías con mejor acabado.
- Machuelos con punta de carburo
Estos machuelos tienen hilos de corte de carburo insertados en el machuelo y tienen una mayor fuerza de torsión para llevar el cuerpo del machuelo en acero.
Para saber qué brocas usar para machuelos de ¼, te dejamos a continuación una tabla de equivalencias con toda la información:
A esta tabla de brocas para utilizar para machuelear
No se le entiende nada