noticias

Tipos de cortadores verticales para fresadora

Tipos de cortadores verticales para fresadora

Si vas a realizar reparaciones o remodelaciones en el hogar, debes conocer los tipos de cortadores verticales para fresadora porque te facilitarán el trabajo.

¿Qué es una fresadora vertical?

La fresadora vertical es una herramienta eléctrica que se utiliza en la fabricación, mecanizado y tratamiento de diferentes materiales como metales y madera. Es ideal en proyectos trabajados en una sola cara. La fresadora vertical remueve el metal de una pieza a través de una herramienta rotativa llamada fresa: una pieza giratoria con varios dientes, labios o placas de metal duro.

Existen diferentes tipos de fresadora vertical, la de torreta y la de banco fijo.

  • Fresadora Vertical de Banco Fijo:

Se compone de una pieza única que se mueve de forma perpendicular, por lo que permite el fresado de una variedad de profundidades y formas. Es perfecta para proyectos que necesitan piezas grandes y pesadas.

  • Fresadora Vertical de Torreta:

Estas fresadoras tienen un husillo fijo y el banco se mueve tanto horizontal como perpendicularmente, lo que nos permite conseguir diferentes cortes. Además, dado que el material se puede mover en ambas direcciones requieren una construcción más complicada, lo que las hace adecuadas para proyectos más pequeños.

Esta herramienta de corte resulta muy útil incluso para personas que no tienen experiencia pues son muy seguras y fáciles de utilizar. Nos permite tener variedad de diseños, nos da mayor precisión, uniformidad y calidad en los trabajos.

¿Qué tipo de cortadores se utilizan en la fresadora convencional?

Existen diferentes tipos de cortadores que se utilizan en el fresado, por ejemplo:

  1. Recto de carburo: Existen cortadores rectos de diferentes canales, sirven para hacer ranuras, crear bordes, ranuras en T, etc.
  2. Punta plana: Son diseñados para el fresado trazador, asentador de matrices, fresado fileteado y más.
  3. Punta redonda: Tienen usos similares que los de punta plana como para fresado trazador y usos donde se requiera una superficie circular cóncava.
  4. Rompe virutas de desbaste grueso: Están diseñados para usarse en fresados que requieren de un gran arranque de viruta con un terminado recto.

¿Cómo se usa la fresadora vertical?

Para utilizar la fresadora tú mismo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Monta el cortador o fresa y asegúrate que esté bien sujeto, si es necesario vuelve a apretar la tuerca.
  2. Ajusta la escala de acuerdo a la profundidad que estés buscando.
  3. La pieza en la que vas a trabajar también debe estar bien sujeta para evitar accidentes.
  4. Pon la fresadora en marcha y recuerda que el recorrido debes hacerlo continuo, sin pausa, para asegurar que todo quedé uniforme.
  5. Una vez que llegas al final, para la fresadora. Siempre fuera del material no cuando aún tiene contacto con la madera o el meta.
  6. Cuando termines el trabajo, desenchúfala y bloquea el motor.

¿Dónde conseguir cortadores verticales?

Ahora ya sabes cuáles son los tipos de cortadores verticales para fresadora y te estarás preguntando dónde conseguirlos.

En Herramientas Cleveland contamos con un amplio catálogo de cortadores verticales para cualquier tipo de trabajo que necesites realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *