Herramientas Cleveland

QUIÉNES SOMOS

Video Corporativo

 

HISTORIA

UN LARGO RECORRIDO

Herramientas Cleveland es una empresa de origen estadounidense que inicia sus operaciones desde 1960 en Pachuca, Hgo. Mex. como fabricante de herramientas de corte. En el año de 1969 es comprada por Cleveland Twist Drill.

En el año 1994 Greenfield Industries adquiere a Cleveland Twist Drill, fortaleciéndose como fabricante de herramientas de corte de acero alta velocidad.
En el año 1997, el grupo Kennametal compra a Greenfield Industries, lo cual permite cubrir el mercado de herramientas de corte en acero alta velocidad y carburo de tungsteno.


CERTIFICACIONES Y ALIANZA CON TDC

La empresa logró su certificación en ISO 9002:1994 y mantuvo su sistema de gestión de la calidad. En el año 2009 Kennametal vende a Greenfield Industries al Grupo TDC, que es el más importante fabricante de herramientas de corte de acero alta velocidad a nivel mundial, por lo que Cleveland S.A. de C.V. se constituye en México como una empresa proveedora de herramientas de corte de acero alta velocidad y carburo de tungsteno para la industria automotriz, metalmecánica e industria manufacturera.


La planta Cleveland en Pachuca Hidalgo, cerró y trasladó parte de su operación a la Ciudad de México.


La intención de Herramientas Cleveland México ha sido retomar la implementación de su sistema de gestión de la calidad (SGC) para cumplir con sus objetivos de negocio y lograr la confianza de sus clientes hacia los productos que ofrece, por lo cual en agosto de 2014 se logró la certificación a ISO 9001:2008. Como respuesta a la demanda de su mercado actual, se optó por la fabricación propia de herramientas de carburo de tungsteno desde enero de 2015 y por consiguiente la ampliación de su alcance de certificación

Herramientas Cleveland, se constituye como manufacturero y proveedor líder de herramientas de corte en México, con una diversidad de productos para distintos sectores del mercado Industrial, Ferretero (MRO) y construcción.

 

Valor Agregado

Uno de nuestros valores agregados es proporcionar soporte técnico, entrenamiento y capacitaciones así como ingeniería, desarrollo y soluciones en la aplicación de nuestros productos. Además:

  1. Nuestra fuerza de ventas está constituida por un equipo de Ingenieros de Aplicación a lo largo de todo el territorio nacional.
  2. Nuestras marcas son líderes y sinónimo de calidad.
  3. Nuestros catálogos ofrecen la más amplia variedad de herramientas de corte.